Noticias
The Home Depot, una de las cadenas de productos para la mejora del hogar más grandes en México, planea invertir 3,330 millones de pesos durante 2021 para incrementar su presencia en el país.
Entre los proyectos que se contemplan dentro de este presupuesto se encuentran la apertura de al menos dos nuevas tiendas, una de ellas ubicada en Querétaro y cuya inauguración se llevó a cabo el pasado 25 de febrero; la implementación de eficiencias en su logística y el fortalecimiento de su estrategia de retail interconectado, para mejorar la experiencia de compra del cliente.
También planea impulsar el crecimiento de su negocio online, con el cual los clientes profesionales contarán con un sitio web especial para realizar de manera más fácil sus pedidos, cotizaciones y órdenes de compra, así como la ampliación de su centro de distribución ubicado en Atitalaquia, Hidalgo, para incrementar la capacidad de almacenamiento, así como la renovación de su plataforma tecnológica y la mecanización de algunas actividades para lograr eficiencias operativas.
“Las inversiones que hemos venido realizando desde hace varios años para mejorar nuestras capacidades, hoy están rindiendo frutos. Nuestro negocio de venta en línea se aceleró tanto que logró resultados que estaban planeados para el 2023. Por ello, una de las grandes apuestas para este año será reforzar aún más nuestra estrategia de retail interconectado, que cada vez es más relevante, ya que busca que la experiencia en tienda y en línea sea la misma”, mencionó en un comunicado José A. Rodriguez, presidente y director general de The Home Depot México.
Respecto a las medidas ante la contingencia de Covid-19, la empresa se comprometió a mantener y fortalecer acciones para que las tiendas sean espacios seguros para clientes, asociados y proveedores, al robustecer protocolos de higiene y limpieza.
Otras noticias de interés

Producirá Yokohama llantas en Coahuila
Yokohama Rubber inició la construcción de una nueva planta dedicada a la

Resisten exportaciones mexicanas aranceles
México registró un crecimiento del 4% en sus exportaciones durante el primer

Reacciona Hyundai a aranceles
Hyundai Motor Company ajustó su estrategia de producción para la camioneta Tucson,

Adapta Hyundai producción ante nuevos aranceles
Hyundai Motor Company decidió trasladar parte de su producción de vehículos eléctricos

Necesario incrementar contenido local en autopartes
El International Automotive Industry Supply Summit 2025 (IAISS), celebrado el 7 y

Creció actividad de manufactura en febrero: INEGI
En febrero de 2025, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE)